Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública (MSP) garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la celebración de la Serie del Caribe 2022 que inició hoy en el estadio Quisqueya Juan Marichal, con la participación de seis equipos.
La República Dominicana está representada por los Gigantes del Cibao.
Las autoridades de Salud señalaron que sólo un 75% de público podrá acudir al estadio Quisqueya, según lo acordado con la Liga Dominicana de Béisbol y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. En el mismo habrá inspectores de salud que estarán verificando que se cumpla con el protocolo establecido.
El organismo dispuso realizar pruebas COVID-19 a todos los jugadores e integrantes de los conjuntos participantes en el evento, garantizando así evitar brote y contagio entre los diferentes equipos.
En tal sentido, unos 350 integrantes de los representantes de República Dominicana, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y México fueron sometidos a pruebas y se encontraron negativo al virus. Asimismo, todos cuentan con su esquema de vacuna completo.
Los participantes fueron recibidos por un equipo de médicos del MSP para realizar las muestras del COVID-19, que determinaba y confirmaba que podían entrar a la participación de la Serie del Caribe de manera negativa y así también para presentarle el protocolo dispuesto por las autoridades.
Las autoridades de Salud aseguran que todas personas que acudan al estadio tendrán que presentar su tarjeta de vacunación, además, se instaló un centro de vacunación para la fanaticada que acuda y que aún no haya terminado completar su esquema de la tercera dosis.
También se tiene dispuesto en todo el estadio Quisqueya un protocolo de bioseguridad para que el flujo de los fanáticos sea viable y puedan disfrutar de una temporada de la mejor manera y evitar aglomeraciones de personas. El uso de la mascarilla será de manera obligatoria, se debe mantener el distanciamiento físico y usar gel sanitizante.