Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, indica que la presencia de una vaguada asociada a un sistema frontal que se ubica sobre la porción occidental de Haití, la cual se combina con los efectos del viento del este, favorece las condiciones para que se presenten nublados ocasionales que provocarán aguaceros locales, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche.
El organismo asegura que las precipitaciones se pueden concentrar principalmente hacia provincias ubicadas en las regiones: noreste, sureste, este y la cordillera Central.
Para este martes, el organismo sostiene que el sistema frontal se colocará sobre la costa norte, no obstante, seguirá presentándose un panorama meteorológico estable en gran parte de las provincias del país, sin descartar, algunos desarrollos nubosos por los efectos locales que podrían provocar chubascos dispersos de corta duración, especialmente sobre poblados del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.
La Onamet expresa que las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno). No se descarta la ocurrencia nieblas matutinas en las cordilleras y los valles del interior.
Para el Distrito Nacional pronostica ambiente medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos; Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales; Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones aguaceros locales; Santo Domingo Este: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.