Santo Domingo. El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró que el presidente Luis Abinader está devolviendo a la población el pago de los impuestos a través del otorgamiento de becas a miles de jóvenes en todo el país, con el objetivo de que la República Dominicana pueda avanzar en el campo del conocimiento.
Dijo que los jóvenes, con estas facilidades educativas, tienen la oportunidad de prosperar en términos personales, al mismo tiempo que contribuyen a elevar el nivel en la calidad de vida de sus familiares y apalancan el desarrollo nacional.
García Fermín hizo los planteamientos al encabezar el acto de entrega de 90 certificados de becas a igual número de estudiantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), llevado a cabo en la sede de esa academia, en el cual participaron sus principales autoridades y familiares de los beneficiados.
De su lado, el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, agradeció la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) por el otorgamiento de becas a los estudiantes.
Pidió a los jóvenes beneficiados aprovechar la oportunidad que brinda el Gobierno a través de la citada institución.