Luis de León: «El PLD y la FP dan mal ejemplo mientras el pueblo se está cayendo a pedazos»

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo dan un mal ejemplo mientras el pueblo se está cayendo a pedazos, al mostrar debilidad, ego e incoherencias, a pesar de que ambas instituciones políticas constituyen la única esperanza que tiene la gente de desplazar en el 2028 al Gobierno y al grupo empresarial gobernante.

Así lo afirmó el líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, quien llamó a ambos partidos a reconciliarse sin rencores, unificándose por el bien de la nación, para rescatar al pueblo del sufrimiento en que este Gobierno lo ha sumido con su incapacidad e incompetencia.

«El pueblo no aguanta más y está pidiendo la unidad monolítica del PLD y la Fuerza del Pueblo, ante el descalabro producido por el PRM y su pésima gestión. Sin embargo, estos partidos están confrontándose en público, por el paso de dirigentes de un partido a otro», expuso.

«Precisamente el pueblo dice, en todas partes, que el PLD y la Fuerza del Pueblo, unidos sacarían del poder al PRM, que le ha quitado todas las conquistas sociales que lograron Danilo Medina y Leonel Fernández en sus respectivos Gobiernos. Sin ninguna duda, el pueblo está pidiendo la unidad de la oposición, para volver al poder en el 2028», añadió en un comunicado.

De León, exaspirante presidencial y alto dirigente del PLD, aseguró que en los gobiernos de Danilo y Leonel la gente vivía mucho mejor que ahora, ya que «las actuales autoridades han hundido al país en un abismo de retrocesos peligrosos, en hambre, incompetencia, falta de voluntad e insensibilidad humana, patriótica y social».

Sin embargo, se preguntó: «¿Cómo es posible que en tiempos en que el horno social dominicano coge fuego, el PLD y la Fuerza del Pueblo se enfrasquen en disputas y rebatiñas públicas?», añadiendo que «lo que ambos partidos deberían hacer es lograr su unidad, con el propósito urgente de rescatar al país del sufrimiento que está padeciendo bajo este Gobierno».

El profesor y dirigente político sostuvo que toda la esperanza del pueblo está cifrada en ambos partidos, reconociendo que en los Gobiernos de Danilo y Leonel el pueblo vivía mucho mejor y tenía un futuro promisorio lleno de progreso, desarrollo y bienestar para todos.