Santo Domingo. El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, entregó dos camiones compactadores de residuos sólidos a igual cantidad de alcaldes de la provincia de La Romana.
Estos vehículos pesados, son parte de los más de 150 nuevos camiones compactadores que adquirió la LMD en su esfuerzo por contribuir a mejorar la gestión de desechos en los distintos ayuntamientos y distritos municipales del país.
D’ Aza recorrió las diferentes demarcaciones para hacer entrega personalmente de las nuevas unidades recolectoras de basura a los alcaldes Favio Antonio Noel, de Villa Hermosa y a Tony Adames, del municipio cabecera de la provincia La Romana.
El presidente de la LMD dijo que desde la entidad que dirige se ejecuta un programa formativo de manera conjunta con distintas instituciones, dirigido a los colaboradores municipales, con el propósito de fortalecer las capacidades y competencias de las administraciones locales.
D’ Aza destacó se comprometió a trabajar de la mano con la municipalidad del país sin importar bandería política, y en ese sentido dijo que los criterios utilizados para la entrega de equipos a las distintas administraciones locales fueron sus carencias de maquinarias para la recolección de residuos y el nivel de producción de desechos sólidos.
El alcalde Tony Adames agradeció la entrega del camión y los esfuerzos que hace el presidente de la Liga Municipal, considerando que su territorio mejorará de manera significativa, lo que redundará en mejor calidad de vida de los munícipes.
Mientras que el edil de Villa Hermosa, en La Romana, Favio Antonio Noel, expresó su agradecimiento, resaltando el gran valor que tiene para la gente de su demarcación la iniciativa que Víctor D’ Aza implementado a su llegada a la Liga Municipal.
“Con el aporte de esta unidad recolectora de desechos sólidos, Villa Hermosa recibirá un trato mejor del que nosotros les hemos venido dándoles en este servicio. Agradecemos de manera personal, así como de parte de la institución y del municipio, el gesto de solidaridad del presidente Luis Abinader y de Víctor D’ Aza”, manifestó el alcalde.
La Liga Municipal Dominicana, a través del programa de apoyo a los gobiernos locales, les ha suministrado a las alcaldías de La Romana y Villa Hermosa, 16 millones y 11 millones de pesos, respectivamente, como parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales para ser ejecutados en importantes obras de infraestructura de competencia municipal.