Santo Domingo.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, entregó seis camiones compactadores y versátiles a igual número de gobiernos locales de la provincia San José de Ocoa, con lo cual dice da continuidad a la política de mejora de la gestión de residuos sólidos que se implementa en el país, a través de la institución.
Fueron beneficiadas los ayuntamientos de Sabana Larga y Rancho Arriba, así como las juntas de distritos municipales El Naranjal, La Ciénaga, El Pinal y Las Auyamas-Nizao.
La institución indica que con esta adjudicación ascienden a más de 150 los camiones entregados a las distintas demarcaciones del país y que los criterios utilizados para la entrega de equipos son carencias de maquinarias para la recolección de residuos y el nivel de producción de desechos sólidos.
Agrega que con esta iniciativa busca impactar a los 393 territorios que componen el país, brindando apoyo para instituir un sistema eficiente del servicio de recogida de desechos y de esta manera impactar en la mejora de la calidad de vida de la gente.
Mientras, el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Pedro Richardson, dijo que es la primera vez en toda la historia de la municipalidad que se entregan equipos para el servicio de aseo urbano a toda una provincia, en este caso San José de Ocoa.
La LMD resalta que los alcaldes agradecieron el respaldo que da a los gobiernos locales, dando respuesta al problema que más se valora en los pueblos, como es el de la recogida de los residuos sólidos, además de la asesoría técnica que ofrece a las administraciones locales para fortalecer su gestión a favor del desarrollo local.