San Juan. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este sábado al ingeniero Luis Bonilla como presidente del Plan de Desarrollo de la provincia de San Juan de la Maguana.
Peña indicó que el Gobierno tiene el firme propósito de impulsar la generación de riquezas y empleos en esta provincia.
«Los sectores productivos de esta provincia, enfocados principalmente en los cultivos agrícolas, tienen un gran peso en la economía y, con apoyo del gobierno central, gobiernos locales y otras organizaciones podemos propiciar la detonación del desarrollo económico de nuestro granero del sur”, manifestó.
Adelantó que ya se han depositado en el Banco de Reservas dos mil millones de pesos para financiar el Plan San Juan
Peña aseguró que esta provincia no le es ajena, ya que su padre tenía siembras de tabaco, al tiempo que lamentó la disminución de la tierra de San Juan para la siembra del tabaco y otros rubros y aseguró que el Gobierno central está decidido en cambiar el futuro de los que habitan en la provincia sureña.
Al finalizar el acto, hizo entrega simbólica de una máquina para empacar pacas, que beneficiará a los productores bovinos y caprinos.
Durante la actividad, realizada en la Asociación de Productores, Luis Bonilla, luego de ser juramentado, indicó que el presidente Luis Abinader está concentrado en mejorar los problemas de estas provincias.
«Aquí no estamos hablando solo de desarrollar el sector agropecuario, sino de los comercios de las mujeres que tienen pequeños negocios y todos los demás», indicó Bonilla.
El pasado 10 de febrero, el presidente Luis Abinader creó a través del Decreto 64-22 el Plan para el Desarrollo Económico de la provincia de San Juan denominado (Plan San Juan), cuyo objetivo es mejorar la infraestructura productiva y promover la canalización de recursos técnicos y financieros.