María Pérez Sallent, esposa del exprocurador General de la República Jean Alain Rodríguez, responsabilizó públicamente al presidente Luis Abinader; a la Procuradora General, Miriam Germán Brito, y los Procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho por la vida de su esposo.
En un mensaje publicado en la red social de Twitter, Pérez Sallent afirmó que su esposo Jean Alain Rodríguez, exprocurador, hoy está privado de libertad de manera arbitraria.
Sostuvo que “fui informada esta mañana que anoche trasladaron al penal donde reside mi esposo, a los principales imputados del caso Larva. Operación que inició en enero del 2020, mientras mi esposo ejercía sus funciones como procurador”.
Afirma que “estos individuos han sido sindicados por pertenecer a una banda criminal internacional de narcotráfico y altos delitos. Poner a Jean Alain a compartir con ellos es sentenciarlo a muerte, ya en el pasado reciente recibimos amenazas de partes de muchos de estos grupos”.
María Pérez Sallent denuncia que “desde su detención y durante todas las etapas vividas de este proceso, se han inobservado y violado todas las normas del debido proceso, garantías y derechos fundamentales. Es responsabilidad del gobierno y autoridades actuales garantizar la vida y seguridad de mi esposo”.
Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.