Hace unos días el Clásico de Media Temporada tambaleó después de que trabajadores del Dodger Stadium votaron a favor de una huelga. Para buena fortuna de Grandes Ligas, el paro de labores no sucederá.
United Here Local 11, sindicato de los empleados del estadio, y Levy Restaurants, concesionaria de los servicios de comida en el parque, informaron hoy que no habrá una huelga durante el Juego de las Estrellas.
“Local 11 ha acordado no parar durante el All-Star Game y sus eventos relacionados”, anunciaron ambas partes en un comunicado. “Ambos bandos esperan un Juego de las Estrellas exitoso y continuarán con las negociaciones contractuales”.
Levy Restaurants tiene una nómina de 1,500 empleados dentro del estadio de Los Angeles. El 99% de los trabajadores votaron a favor de la huelga.
La unión alegó que los empleados buscan nuevos y justos contratos, aunque no revelaron sus demandas. Por el momento, los trabajadores de Dodger Stadium tienen un salario de 12 mil dólares por los 81 juegos de temporada regular del club.
United Here es un sindicato que representa a 32 mil trabajadores de la empresa restaurantera y hotelera en el sur de California y Arizona.
En caso de haber seguido con la huelga, tres eventos se hubieran visto afectados. Además del Juego de las Estrellas, este sábado se celebrará el All-Star Futures Game y el lunes se disputará el Home Run Derby.