Tras la muerte de Ivana, su primera esposa, el expresidente Trump la define de maravillosa

Por: Redacción Mirador Central

Nueva York. Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, murió a los 73 años, informó el expresidente en la red social Truth Social.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, publicó Trump. De momento no hubo confirmación de la causa de la muerte.

Empresaria, diseñadora y modelo, nacida en Checoslovaquia en 1949 como Ivana Marie Zelníčková, Ivana Trump era la madre de tres de los hijos del exmandatario, Ivanka, Donald Jr. y Eric. Se casó con el magnate neoyorquino el 7 de abril de 1977 y se separaron en 1991.

 “Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre determinación y tenacidad, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus 10 nietos la extrañarán mucho”, señaló una declaración de la familia Trump sobre Ivana Trump.

Eric Trump también publicó en Instagram un comunicado de la familia. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga cariñosa”.

También Ivanka Trump usó las redes sociales para despedir a su madre. “Con el corazón roto por el fallecimiento de mi madre. Mamá era brillante, encantadora, apasionada y malvadamente divertida. Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar. La extrañaré por siempre y mantendré vivo su recuerdo en nuestros corazones para siempre”, escribió en su cuenta en Twitter.

Tras su divorcio con Donald Trump, se casó en otras dos ocasiones; la primera con el empresario Riccardo Mazzucchelli, cuyo matrimonio duró menos de dos años, y la segunda con el actor Rossano Rubicondi.

Ivana Trump atrajo casi tanta atención de los medios como su esposo y juntos ayudaron a definir la década de 1980 entre la élite social de Nueva York, una imagen que Trump usó para impulsar su giro como una personalidad televisiva descomunal antes de su candidatura de 2016 a la presidencia de Estados Unidos.

Aunque Donald Trump a menudo se jactaba de su singular destreza comercial, Ivana desempeñó un papel fundamental en la construcción de su imperio inmobiliario, que comenzó poco después de su matrimonio, en 1977. (La Nación)