El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, coronel Orlando Báez Severino, se reunió ayer con miembros de la Federación Dominicana de Pastores de Santo Domingo Este, con el objetivo de trabajar por la paz y la seguridad de ese municipio.
El comandante Báez Severino conversó con la representación de los religiosos, encabezados por su presidente, el reverendo Francisco De los Santos, con la finalidad de escuchar todas las inquietudes del sector evangélico y así poder proporcionarles soluciones inmediatas.
La Dirección Regional Santo Domingo Oriental tiene el compromiso de garantizar y fortalecer la presencia de sus miembros para combatir a todas las personas que violan las leyes en perjuicio de los ciudadanos.
Técnicos deportivos se reúnen con dirigentes
Los comandantes de los Departamentos de Deportes y C-2 se reunieron ayer en el destacamento de María Auxiliadora con decenas de dirigentes y representantes de clubes de los 18 barrios que comprenden esa demarcación.

Durante el acto en el que participaron los coroneles Jacobo Mateo Moquete, comandante del Departamento de Deportes, y Leonardo Díaz Toribio, comandante C-2, se presentaron y se pusieron a disposición de los lideres deportivos con quienes acordaron elaborar los planes y eventos que impactarán de manera positiva a la niñez y la juventud.
Con este tipo de encuentros, la Policía Nacional busca fomentar un vínculo más estrecho entre la institución y esos líderes deportivos responsables de la formación de cientos de jóvenes residentes en las distintas barriadas que conforman esa jurisdicción que comprende C-2, con asiento en el sector de María Auxiliadora.
Conferencia sobre formación de los hijos
La Dirección de Asuntos Legales de la Policía Nacional presentó la conferencia para las parejas con el tema “Incentivando la familia para formar hijos saludables”, con la presencia de 50 miembros policiales en el Club para Oficiales en la sede central de la uniformada, con el fin de ayudar a los agentes a fortalecer la formación educativa de sus hijos.

La conferencia fue encabezada por el general Cristóbal Morales, director Central de Recursos Humanos de la institución.
El general Cristóbal Morales sostuvo que “la implicación y participación de los padres y madres en la educación y formación de los hijos es de vital importancia, en los tiempos actuales, las vidas de los niños y adolescentes pueden ser complejas, donde las presiones impuestas por la escuela, amigos y padres pueden acumularse y crear un entorno de estrés emocional que puede ser perjudicial y los acompañaran incluso en la vida adulta”, explicó el general Morales.