Margarita exige claridad en fideicomiso de Punta Catalina y proteger patrimonio estatal

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. La ex vicepresidenta de la Republica Margarita Cedeño rechazó que se haga negocio con un bien del Estado y que el contrato de fideicomiso de la termoeléctrica Punta Catalina enviado al Congreso Nacional no refleja la necesidad de proteger los bienes del Estado.

La exmandataria produjo sus declaraciones en la red social Twitter.

Dijo que “un bien del Estado no puede ser una oportunidad de negocio. No objeto la figura del fideicomiso, puede que sea la mejor manera de administrar Punta Catalina, habrá que verlo. Sin embargo, el contrato sometido al Congreso no refleja la necesidad de proteger los intereses del país».

Cedeño defendió la importancia de Punta Catalina la que considera “patrimonio del pueblo dominicano. Su construcción ha sido indispensable para la transformación del país. ¡No vamos a construir prosperidad sin el suministro de energía eléctrica necesario! Desde el @PLDenlinea apostamos a Punta Catalina y le cumplimos al país”.

La exmandataria reclamó un debate claro sobre el fideicomiso.

“Cuestiono la falta de transparencia e información con la que se ha precipitado este contrato y reclamo la necesidad de un debate con todos los datos, términos y condiciones sobre la mesa”.

Sin embargo, Cedeño dijo que “confío en la honestidad de Celso Marranzini, pero la transparencia y la continuidad de la buena administración se construyen en base a instituciones fuertes, no solo personas probas y éticas”.

Agregó que “la buena política y la transparencia se ejercen con vocación de servicio para la colectividad y este contrato de fideicomiso no tiene esa vocación. No podemos permitir que el cambio sea un intercambio de nuestro patrimonio.  ¡Así no!”.

Recientemente, el vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, aseguró que el Fideicomiso de Punta Catalina no implica privatización, por lo que la Central Termoeléctrica es y seguirá siendo 100% propiedad pública.