Jóvenes talentosos reciben más de 100 becas del ITLA para capacitarse en áreas tecnológicas

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) entregó 103 becas completas, con el objetivo de apoyar a estudiantes talentosos y comprometidos con su formación académica, lo cual les brinda las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial en áreas clave.

El rector del ITLA, maestro Rafael Féliz García, expresó entusiasmo con esta nueva entrega de becas porque representa una esperanza y se reafirma su compromiso con el acceso a la educación tecnológica de calidad.

Los estudiantes agraciados podrán desarrollarse en los tecnólogos de Seguridad Informática, Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Multimedia, Mecatrónica, Simulaciones Interactivas y Videojuegos, Diseño Industrial, Informática Forense, Dispositivos Médicos, Sonido, Redes de la Información, Energía Renovable y Telecomunicaciones. 

Las becas entregadas están comprendidas dentro de la nueva plataforma diseñada en el ITLA, con 6 categorías que diversifican los programas de becas: Excelencia Académica, renglón creado con el objetivo de premiar a jóvenes estudiantes que hayan alcanzado un excelente promedio durante el bachillerato; Beca Social, dirigida a estudiantes en condición de vulnerabilidad; Beca Mujeres TIC , con el propósito de fomentar el interés de las mujeres en las carreras tecnológicas y continuar hacia la eliminación de la brecha digital de género; Talento Deportivo y Cultural, a través de la cual se busca atraer y beneficiar a atletas de alto rendimiento y personas con notables habilidades artísticas, lo cual permite al ITLA contar con una representación competitiva en el ámbito deportivo y cultural.

Además, Beca Futuro Boca Chica, dirigida a los residentes y egresados de la escuela secundaria de dicho municipio, y Becas para Auxiliares y Monitores. 

La entrega de estas becas representa una inversión de más de 15 millones de pesos, por parte de la institución, para los futuros profesionales. Esto impacta de manera positiva a los nuevos becarios provenientes de 26 provincias del país, como Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Azua, Barahona, Distrito Nacional, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, entre otras más.

La entrega fue realizada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.