Santo Domingo. El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, anunció la creación de una instancia para gestionar la responsabilidad social y las acciones culturales de la institución, denominada División de Mercadeo y Responsabilidad Social Corporativa.
El funcionario dijo que esto lo hacen en atención a los resultados de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional.
El objetivo fundamental es desarrollar acciones de vinculación cultural, deportiva, social y comunitaria con el propósito de concienciar a los dominicanos sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos no renovables, frente a los desafíos que afronta la sociedad moderna.
Santos Badía agregó que el área está bajo la dirección de Yoneidi Domínguez Hernández, designado como Encargado de la División de Mercadeo y Responsabilidad Social Corporativa, una persona de reconocida labor social y amplia trayectoria dentro de la institución.
“A través del área de Responsabilidad Social Corporativa estaremos promoviendo la formación de grupos culturales y musicales, con jóvenes participantes de las acciones formativas”, refirió Santos Badía.
Otras de las ejecutorias que serán desarrolladas son la conservación de ríos, montañas y bosques en una alianza estratégica de la institución con las diferentes comunidades de la República Dominicana.