Fundaciones Patrióticas rindieron homenaje a Héroes en ajusticiamiento de Trujillo

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. Varias fundaciones patrióticas, dentro de las que se encuentra la Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rindieron homenaje a dos héroes que participaron en el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, como lo son el general Juan Tomás Díaz y el patriota Antonio de la Maza.

Así lo infirmó el coordinador de la entidad Luis de León, quien recordó que un 4 de junio de 1961, después de haber participado en la epopeya del tiranicidio, es decir, el ajusticiamiento del tirano, cuatro días después fueron ubicados en el lugar en donde se encuentran sus estatuas y fueron asesinados por miembros del Servicio de Inteligencia Militar, SIM.

«En el acto participaron Don Oscar de la Maza, hijo del héroe nacional Antonio de la Maza, presidente de la Fundación Hermanos de la Maza; la señora Lourdes de la Maza, hija del héroe nacional Antonio de la Maza, y miembros de la Fundación Hermanos de la Maza; también el coronel Juan María Lora de León, presidente de la Fundación Juan María Lora Fernández, de quien era hijo y fue jefe del Ejército y participó del gobierno del presidente Caamaño», dijo de León.

En el mismo hablaron, en nombre de la familia, don Oscar de la Maza, en nombre de los hermanos de la Maza y Gustavo Díaz, hijo de Juan Tomás Díaz, también habló el presidente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe.

Recordó que Lora Fernández fue asesinado un 19 de diciembre del año 1965.

El acto conmemorativo tuvo lugar en la Plaza Patriótica, ubicada en la avenida Simón Bolívar casi esquina Julio Verne donde están colocadas las dos estatuas de los Héroes Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza y dos banderas dominicanas, lugar donde fueron asesinados. El pasado 4 de junio se cumplieron 61 años del asesinato de los héroes que libraron a las familias dominicanas de la maquinaria de terror que representó la Tiranía de Trujillo, en todos los ámbitos.

De León señaló que la República Dominicana de estos tiempos tiene que despertar con sus héroes para proteger el sistema libertario y democrático del país que se ve amenazado por los acontecimientos que estremecen al mundo como son la guerra entre Rusia, Ucrania y Occidente y la pandemia, que ha dejado una secuela de crisis económica, además de la inversión de valores que hace que la juventud olvide y deje en el pasado un acontecimiento como este y como el del pasado 30 de mayo, Día de la Libertad.