Fallece Ray Liotta a los 67 años, mientras dormía en un hotel de la Zona Colonial de RD

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. El actor Ray Liotta murió hoy a los 67 años en República Dominicana, donde estaba filmando la película de suspenso Dangerous Waters. El popular actor, reconocido sobre todo por su papel de mafioso arrepentido en Buenos muchachos, de Martin Scorsese, falleció mientras dormía, en un hotel de la Zona Colonial, según informó su representante sin dar otros detalles.

Nacido en Newark (Nueva Jersey) en 1955 de padre italiano y madre escocesa, Liotta se caracterizó por sus personajes enérgicos y vehementes, por lo general relacionados con el mundo del crimen. Sus orígenes le permitieron ocupar con comodidad en numerosas ocasiones papeles destacados en historias relacionadas con la mafia y otras organizaciones ítalo-norteamericanas.

Gracias a la intensidad de sus apariciones, así como la potencia de una voz que con el tiempo se fue haciendo cada vez más áspera, Liotta se convirtió en una figura cuyas apariciones en el cine siempre dieron de qué hablar.

Entre sus apariciones más recordadas figuran el esposo violento de Melanie Griffith en Casada con la mafia, el beisbolista Shoeless Joe Jackson en El campo de los sueños y la víctima de uno de los más comentados actos de canibalismo cometidos por Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) en la secuela de El silencio de los inocentes.

Su última aparición en el cine conocida en la Argentina fue un breve papel en Los santos de la mafia, precuela de la serie Los Soprano. (La Nación)

Reporte de la Policía

La Policía Nacional informa que falleció en el día de hoy 26 de mayo del 2022 en un hotel de Santo Domingo el actor norteamericano Raymond Allen Liottaa, quien se encontraba en el país filmando la película Dangers Waters y quien estaba acompañado de su prometida.

A las 5:59 am el servicio de 911 recibió una llamada reportando el caso y las unidades llegaron al lugar a los 12 minutos, comprobando que la persona ya se encontraba sin vida.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses donde se encuentran realizando todos los procedimientos de lugar.