Santo Domingo. En Dajabón, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Danilo Medina, se refirió a la situación económica que enfrentan las familias dominicanas que reclaman soluciones al actual gobierno.
En el acto en que la organización indica que juramentó ocho mil nuevos peledeístas, Medina enumeró los programas que según dijo generaron bienestar hasta agosto de 2020 y que llevaron progreso a la Línea Noroeste y en especial Dajabón.
“Aquí se construyeron numerosas obras para preservar el agua, como la presa La Piña, que refuerza el Canal Juan Calvo que irriga más 20,000 tareas y beneficia a más de 500 productores de toda la zona. Reconstruimos el canal Juan Calvo desde su obra de toma hasta la cola en La Vigía y la Colonia Japonesa, además de sus 13 canales laterales. Construimos: la carretera Manuel Bueno- La Luisa- Ceiba de Boné; la carretera Alto Naranjo; carretera El Aguacate- El Pino; carretera El Aguacate- Avanzada; carretera El Pino- Estancia Vieja; carretera El Pino- Partido”, recordó.
Además, hizo una comparación del modelo actual y del modelo que se ejecutó con el PLD, que aseguró ha sido considerado por la población como el mejor en la historia del país. “No quieren que miren pa’trás y recuerden los precios de la canasta básica de hace dos años y la producción nacional de alimentos, que nos hizo prácticamente autosuficientes”.
PLD es el partido que cumple
Medina anticipó que “es hora de mirar al futuro con esperanza para que en 2024 se acabe la incertidumbre que están viviendo las familias dominicanas”. El presidente del PLD llamó a los nuevos integrantes del partido a llevar el mensaje de esperanza al país y a seguir engrandeciendo al partido y al país.
“Sigamos demostrando que el PLD es el único partido que lleva verdaderas oportunidades a todos. Que ponemos el oído en la voz del pueblo y las manos a su servicio. ¡Que somos los únicos que hemos demostrado que se puede prometer y cumplir!”, animó.