Audiencia de medidas de coerción contra los hermanos Espaillat es pospuesta para el 18 de junio

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. La audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción en contra de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat fue aplazada para el miércoles 18 de junio, a las 11 de la mañana. El Ministerio Público los imputa de homicidio involuntario, golpes y heridas involuntarias, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, de la que ambos son propietarios.

Por el trágico suceso, ocurrido el pasado 8 de abril, fallecieron 236 personas y resultaron heridas más de 180.

Para Antonio, el Ministerio Público está pidiendo 18 meses de prisión preventiva, y para Maribel prisión domiciliaria. Ella, además de imputada, resultó lesionada en el suceso, pues una herida profunda en la cabeza le dejó 12 puntos de sutura y parte de su oreja se desprendió por el impacto y fue restaurada por los cirujanos.

La audiencia fue pospuesta para que los abogados de los imputados estudien la solicitud de medidas de coerción y puedan preparar la defensa.

El Ministerio Público asegura que los imputados alteraron de manera significativa la estructura de la discoteca sin supervisión técnica. Los fiscales han indicado que la discoteca, originalmente un cine, «sufrió un cambio de uso que implicó una adaptación estructural inadecuada”.

“Posteriormente, se eliminó una columna clave en la estructura, afectando significativamente la estabilidad del techo, sin ninguna evaluación profesional o permiso que respaldara dicha modificación, evidenciando una conducta de alto riesgo”, señalan.