Colegio Médico acusa al Gobierno de ser permisivo con medidas para prevenir covid-19

Por: Redacción Mirador Central

El Colegio Médico Dominicano manifestó su preocupación por la actual pandemia que impacta el país, donde el coronavirus con sus variantes delta y ómicron, además de la influenza, afectan nuestra población y muchos galenos, ocasionando un alto porcentaje de ausentismo laboral.

En ese sentido la institución llamó la atención de las autoridades sobre la pertinencia de incrementar las medidas que convencionalmente se han adoptado para estos tipos de circunstancias.

Afirma que, si bien es cierto que la variante ómicron no mantiene la tasa de letalidad que otras cepas, en estos momentos no se puede negar que el aumento sostenido en la ocupación de camas de internamiento y en unidades de cuidados intensivos no es producido por otras variantes.

La agrupación médica afirma que es hora de replantearnos las estrategias epidemiológicas que han sido altamente complacientes con el sector comercial en aras de dinamizar la economía haciéndose el gobierno muy permisivo con actividades que sin lugar a dudas han contribuido a potenciar los contagios.

Dice que hacen un llamado enérgico a todo el país para ser más enérgicos, en la solicitud de tarjetas de vacunación en bancos, estadios, supermercado y cualquier otro lugar que se aglomeré personas.

Desarrollar compañas más eficientes de motivación aquellos que aún no sean vacunado o permanecen en la franja de vacunas incompletas.

También, eliminar la disposición que obliga a las personas a realizase una prueba de antígenos que es altamente costosas (2 mil pesos) para poder acceder a una prueba de PCR.

Sugiere establecer medidas de distanciamiento en los vehículos de transporte públicos colectivos o no, pues son un medio para potencializar contagios.