Santo Domingo. Con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre República Dominicana y la República de Costa Rica, el canciller Roberto Álvarez y su homólogo, Rodolfo Solano Quirós, sostuvieron una reunión bilateral ampliada, en el marco de la visita del jefe de la diplomacia costarricense a nuestro país.
Durante este encuentro de alto nivel, ambos ministros manifestaron su compromiso con el fortalecimiento del diálogo político, la defensa de los valores y principios democráticos, los derechos humanos, la libertad, la colaboración mutua en los organismos multilaterales, así como la importancia del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.
Los cancilleres condenaron el uso de la fuerza y la violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania por parte de la Federación de Rusia.
Los diplomáticos suscribieron el Acuerdo de Servicios Aéreos entre República Dominicana y Costa Rica; haciendo especial reconocimiento a las excelentes negociaciones realizadas por la Junta de Aviación Civil.
Asimismo, fueron firmadas la Declaración Conjunta para el Establecimiento de una Alianza Estratégica de Cooperación Integral; y la Declaración Conjunta sobre la Preservación de los Océanos y Mares, respectivamente.