Santo Domingo. La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), lamentó la situación generada por la desaparición de la turista estadounidense Sudiksha Konanki y afirmó que este es un hecho aislado que no afecta la seguridad ni la reputación de la República Dominicana como destino turístico.
Aguie Lendor señaló que se trató de un incidente aislado y explicó que tanto el hotel como las autoridades gubernamentales siguieron todos los protocolos de seguridad necesarios para dar con el paradero de la joven.
Además, aseguró que todo el sector turístico colaboró con la situación y destacó que este caso no afecta la seguridad ni la reputación de la República Dominicana como destino turístico.
«El país goza de gran estabilidad y una excelente reputación. Aquí la gente se siente bien y disfruta su estadía. En la República Dominicana no hay problemas de secuestros ni de bandas criminales como en otros lugares, por lo que los turistas se sienten seguros y felices», afirmó.
El hecho
Se recuerda que la joven Konanki desapareció el 06 de marzo pasado y la última persona que la vio con vida fue Joshua Steve Riibe, quien fue interrogado por el Ministerio Público en varias ocasiones y había estado retenido en una habitación del hotel Riu, Republica Dominicana durante trece días, hasta que sus abogados sometieron un recurso de Habeas Corpus, y pudo viajar a Puerto Rico.
Las labores de búsqueda de la joven Konanki fueron suspendidas desde la tarde del pasado martes 19 de este mes, mientras el proceso de investigación por parte de la Procuraduría General de la República continúa.