Santo Domingo. – El barrio 27 de Febrero disfruta desde este sábado del nuevo Paseo de Agua Dulce que fue inaugurado por la alcaldesa Carolina Mejía en un acto que contó con la participación del director de URBE, Nelson Camilo, del liderazgo comunitario, moradores, regidores y colaboradores de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
La construcción del Paseo de Agua Dulce, el cual es el parque 56 intervenido por el cabildo, surgió luego del traslado de ocho familias que ocupaban la parte central del espacio donde hoy se encuentra, quienes con el apoyo de URBE fueron reubicadas en hogares dignos.
Al ser recuperado, nació esta iniciativa para brindar a la comunidad un espacio que mejora el desplazamiento peatonal y la caminabilidad y también para la comunicación de los diferentes varios que colindan: Agua Dulce, 27 de Febrero, Los Guandules, Muchas Aguas, Doña Chucha y María Auxiliadora.
“La vida ha cambiado para toda la comunidad”, así describió este proyecto Manuel Antonio Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Padre Matías, al tiempo que destacó el bienestar que ha generado el arreglo de las viviendas en los alrededores.
Para la realización de este parque lineal la Alcaldía del Distrito contó con el apoyo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos, del Ministerio de la Vivienda y el ADN trabajó con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial con quien se logró la pintura de las viviendas.
Los trabajos realizados por el cabildo para el levantamiento de este espacio de recreación abarcaron la construcción de aceras, bancos de hormigón, rampas de accesibilidad, bolardos guadaceras, señaléticas, letrero de identidad del parque, también, la instalación de luminarias, el acondicionamiento de áreas verdes y jardinería, pasamanos y limpieza del drenaje pluvial. Se reconstruyó la escalinata y el puente de acceso que une los extremos del paseo.