Cada jonrón de Albert Pujols es parte de la historia de las Grandes Ligas y con los dos que fletó ayer las luces del espectáculo se posaron sobre su actuación con los Cardenales de San Luis.
El estelar bateador designado disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para liderar el ataque de los Cardenales de San Luis, que este domingo vencieron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Con sus dos cuadrangulares Pujols llegó a 10 vuelacercas en la temporada y alcanzó los 689 jonrones en su carrera, quinto de todos los tiempos en este renglón en la historia de las Grandes Ligas.
Para Pujols este fue su segundo partido de dos jonrones en la temporada, junto al que logró el 22 de mayo ante los Piratas de Pittsburgh, sumando 57 en su recorrido de 22 años en la MLB.
“The Machine” ahora se ubica a once vuelacercas de los 700 y aunque la marca sigue siendo complicada de alcanzar para el dominicano, su resurgir ofensivo en el último mes da para pensar que tiene una oportunidad de quedar cerca.
En sus últimos 30 partidos, Pujols batea para promedio de .304 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .345 y slugging (SLG) de .595, lo que se traduce en un OPS de .940. Ha disparado seis jonrones en el tramo y remolcado 14 carreras, recuerda Reuters.
Con lo logrado frente a los Brewers, Pujols alcanzó su partido número 63 de cuadrangulares múltiples, empatando en el quinto puesto histórico de más juegos de esa naturaleza con el miembro del Salón de la Fama, Willie Mays.
Cifras dobles en H4
Al mismo tiempo, Pujols llegó a 21 temporadas con cifras dobles en cuadrangulares empatando en el tercer puesto histórico en dicho departamento con Barry Bonds y Stan Musial. Por delante de ellos se enceuntran Carl Yastrzemski con 22 temporadas de esa naturaleza y Hank Aaron con 23.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de continuar bateando de forma productiva en contra de los lanzadores zurdos después de esta temporada, Pujols respondió que cree que puede hacerlo, sin embargo, señaló que para el año próximo planea estar en Busch Stadium como parte del público, viendo a otros jugar. Fue claro al señalar que la posibilidad de dar 700 cuadrangulares no es un factor en su decisión de retirarse.