Madrid, España. – El presidente Luis Abinader expresó a directores de medios y periodistas dominicanos aquí, que es responsabilidad de todos seguir impulsando el principal sector económico de la República Dominicana, que es el turismo, y abogó por tomar más conciencia de lo que significa este sector en nuestro país.
Durante un desayuno que tuvo lugar como parte de su agenda de trabajo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el gobernante informó que disponen de datos de proyectos que pueden hacer cambios sustanciales en este sector para el beneficio de todo el país.
Agradeció a los comunicadores que han apoyado grandemente el turismo colaborando con la gestión y les pidió que continúen con su apoyo, al tiempo que citó la importancia de informar con verificación de datos y fuentes por lo sensible del tema.
Dijo que ya no falta una cadena hotelera que no quiera estar en el país, que no se haya acercado, que quiera un tratamiento personalizado prácticamente con el compromiso de invertir.
Empleos disponibles a través de Inverotel
El presidente informó que sostuvo un almuerzo con el grupo Inverotel, donde conversaron y le expresaron el problema que tienen en la región Este al contar con unos 5 mil puestos de trabajos disponibles, que no han podido contratar porque no hay personal en Punta Cana.
Dijo que tenía conocimiento de lo expresado y que se había contactado con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, por lo que ya reciben desde los hoteles sus requerimientos con el perfil de lo que necesitan.
Inverotel es el grupo encargado de asociar a las principales cadenas españolas que invierten en el caribe y su mayor inversión está en República Dominicana.
Informó que la próxima semana realizarán un trabajo especial de reclutamiento y formación por la gran cantidad de perfiles.

