Fuerza Boschista llama a partidos políticos a la unidad ante desafío de comunidad internacional

Por: Redacción Mirador Central

Santo Domingo. A propósito de 62 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, Día de la No Violencia Contra la Mujer, La Fuerza Boschista y la catedra José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que coordina el profesor Luis de León,  hacen un llamado a los partidos políticos y organizaciones sociales y populares a la unidad patriótica nacional y a la movilización nacional con el propósito de hacer frente al desafío que presentó a la nación dominicana, la comunidad internacional, y muy especialmente los Estados Unidos.

«La histórica memoria de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, en este 62 aniversario, debe inspirar al pueblo dominicano y sus instituciones políticas y sociales para formar un bloque de unidad patriótico que defienda con valentía y determinación la soberanía y la Constitución, la cultura y la paz dominicana, hoy amenazada por la comunidad internacional», afirmó.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana señaló que los partidos y el pueblo deben empoderarse, desde ya, y demandar la salida del país del encargado de negocios de la Embajada Norteamericana, quien con sus últimas declaraciones «abusivas y mentirosas» contraviene nuestra Constitución, y autodeterminación soberana.

«Nuestro Instituto Duartiano viene realizando en todo el país marchas patrióticas demandando la unidad nacional para salirle al frente a la comunidad internacional en su plan macabro de fusionar la isla, por lo que ha llegado la hora en donde todos los partidos políticos se unan y convoquen a una concentración o manifestación pública para demostrar a Estados Unidos, Francia, Canadá y la Comunidad Económica Europea que la República Dominicana se respeta y no permita nunca que se desconozca su soberanía, su Constitución, y mucho menos su historia de lucha por la Independencia Nacional, la Restauración de la República y de combate durante la primera y segunda ocupación norteamericana», recordó.

Llamó a los dominicanos a revivir el patriotismo de los padres de la Patria y todos nuestros héroes.

«¡Dominicanos!: El patriotismo de Duarte, Luperón, Las Hermanas Mirabal, Caamaño y el Prof. Juan Bosch nos llama a defender con coraje, entusiasmo y tesón nuestra República Dominicana cuyo emblema nacional evoca a Dios, Patria y Libertad», agregó.

Fuera la injerencia extranjera, unidad, unidad y unidad para enfrentar las pretensiones funestas de la comunidad internacional.

Recordemos el mandato del padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte: “La República Dominicana es libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera…”; como dijo el Prof. Juan Bosch: “A la patria se le sirve, no se le usa”, y como dijo el poeta nacional Don Pedro Mir: “En la defensa de la patria, ni un paso atrás”.

La actividad se realizó en el Monumento a las Hermanas Mirabal, que se encuentra en el Panteón del Parque Independencia.