Santo Domingo. El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, aseguró ayer que el país necesita una nueva ley de Compras y Contrataciones Públicas que garantice mayores niveles de transparencia.
Durante su conferencia “El impacto de la ética y la transparencia en la contratación pública” dictada en las instalaciones de Edesur Dominicana en el marco del “Ciclo de conferencias en transparencia, ética e integridad corporativa y buen gobierno” el funcionario denunció que “alrededor de muchas de nuestras instituciones tenemos un cartel de proveedores”.
Advirtió que algunos proveedores están presentando registro mercantil y de proveedores falsos, entre otros, por lo que llamó a revisar minuciosamente cada documento.
«A veces llegan mensajeros con los mismos modelos de comunicación. Eso debe llamar la atención. Les estamos pidiendo también a las instituciones que cuando tengan casos de incumplimiento de proveedores lo notifiquen al órgano rector para sancionarlos”.
“Necesitamos una ley que permita el equilibrio: la transparencia, pero también la eficiencia” recalcó.
Sin embargo, dijo que dan pasos firmes para devolver la confianza al Sistema de Compras y Contrataciones, y se ha avanzado, independientemente de las limitaciones de la normativa, al punto de que unos 50 proveedores han sido sancionados.

