En una nueva y apasionante jornada de las Finales NBA, los Warriors derrotaron ayer a los Celtics con una destacada actuación de Andrew Wiggins.
Golden State logró imponerse en el quinto juego y pasó arriba en la serie por 3 – 2, siendo la primera vez que lidera el emparejamiento ante Boston.
Con un marcador final de 104 – 94, los dirigidos por Steve Kerr consiguieron una importante victoria en el Chase Center, quedando a un partido de consagrarse como nuevos campeones de la liga.
Esta vez el equipo fue liderado por Wiggins, quien sobresalió anotando 26 puntos, ganando 13 rebotes y dando 2 asistencias. Demostró un gran nivel que llamó la atención y hace crecer la ilusión en San Francisco.
El quinto juego de la llave no decepcionó y tuvo muchas emociones, siendo muy físico, intenso y bastante parejo. Los equipos llegaban igualados y sabían que se trataba de un duelo clave.
Si bien hubo un buen espectáculo a nivel deportivo, con gran básquetbol sobre el pabellón del Chase Center, se presentaron ciertas sorpresas.
Un bajo rendimiento de Stephen Curry no pasó desapercibido, quien terminó con 16 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes, muy por debajo de lo que venía mostrando. Pero sin duda lo que más llamó la atención fue su 0/9 en triples.
Sin embargo, ahí apareció Andrew Wiggins. Aunque era el nombre que menos se esperaba, el alero respondió ante la presión y se convirtió en la figura.
Cumpliendo un sueño con los Warriors
A sus 27 años, Andrew Wiggins vive sus primeras Finales de la NBA y de momento cuenta con la primera opción para consagrarse como campeón de la liga.
En lo que va de estos playoffs ha disputado 21 partidos con un promedio de 34.4 minutos en cancha. Respecto a su intervención, promedia 16.4 puntos por partido, 7.6 rebotes y 1.7 asistencias.
Poco a poco ha ido mejorando su juego, lo que se ha visto reflejado en sus números y es algo que reconoce, valorando la posición en la que se encuentra hoy.
“Es algo con lo que soñé. Estar en esta liga y encontrarme ahora en la etapa final de la competición. No hay nada más grande que esto”.